* Vecinos de la colonia Las Granjas culpan a una empresa avícola aledaña
Un drenaje sanitario colapsado a causa de las fuertes lluvias ha causado pérdidas materiales a vecinos de la colonia Las Granjas. Los afectados indicaron que el daño ha sido reiterado desde años atrás por culpa de una empresa avícola aledaña. Exigen la intervención de la autoridad competente. Colonos de Las Granjas conviven y sobreviven entre aguas negras en la calle Oaxaca y avenida Colima. Es que en la Manzana 24 Lote 2 de dicha colonia está ubicada una empresa avícola.
"Necesitamos una valoración de alto riesgo. Esta empresa ha sido la causante de afectaciones actualmente y de años atrás", subrayaron los denunciantes.
El daño más reciente fue el sufrido el pasado 7 de agosto del presente año. "Con la fuerte lluvia el drenaje colapsó e hizo erupción dentro de las viviendas, destrozando las pocas cosas de valor que con mucho esfuerzo hemos adquirido", coincidieron. Por si fuera poco, amén del daño material, el terrible foco de infección que se generó ha causado enfermedades a las familias, agregaron.
Los vecinos aseguran que la causa del colapso es la empresa avícola aledaña, ya que en las aguas negras que erupcionaron en sus casas aparecieron restos de dicho local tales como plumas, viseras, sangre, piel de pollos, entre otros deshechos.
Precisaron que la empresa construyó una barda sin dejar drenaje pluvial por lo cual el agua de lluvia se represa y causa afectaciones a los vecinos
Finalmente exigieron la intervención del SMAPA Tuxtla para solucionar el problema de fondo. "Vino personal a ver, pero no indicaron si lo van a solucionar y cuando", concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario