• Ya hay fecha para registrarse en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
• La cita es para este 7 de agosto a las 9:00 horas en un módulo ubicado en la Calzada de los Hombres Ilustres.
Desesperados por ser inscritos en el programa social de la Secretaría del Bienestar y recibir el apoyo gubernamental, sin medir consecuencias, cientos de personas de la tercera edad madrugaron hoy, hicieron largas filas afuera de la oficina de Gobierno Federal. Al final les dijeron que no era hoy ni en ese lugar para hacer su trámite. Se enojaron. Los funcionarios les dieron nueva fecha y lugar. La cita es para este 7 de agosto a las 9:00 horas en un módulo ubicado en la Calzada de los Hombres Ilustres.
La fila era muy larga sobre la 11ª. Oriente y daba vuelta hacia la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez. Cientos de hombres y mujeres de la tercera edad con carpeta en mano anhelaban el momento de ser inscritos en el programa social de la Secretaría del Bienestar y recibir pronto el apoyo gubernamental.
Muchos sin cubrebocas, sin sana distancia, no midieron los riesgos. No había orden. Los funcionarios llegaron a las9:00 horas y salieron mucho después a colocar una cartulina con la fecha y lugar donde los interesados debían acudir.
Los presentes explotaron. “Ya hemos venido varias veces”. “Es su problema, nosotros no les hemos dicho que vengan”, dijo uno de los tres funcionarios federales. “Sí, nos han cambiado la fecha cada rato”, dijo una mujer. “Nos hacen como su calzón, para arriba y para abajo” dijo otra mujer pero en voz baja, tímidamente.
Tas recibir la información de viva voz (muchos no saben leer) y de tener un número telefónico al cual llamar para despejar dudas, uno a uno se retiraron los presentes. Al menos ya hay una fecha definida para la recepción de documentos. Son cientos los aspirantes a recibir el apoyo gubernamental. Pronto acabará la espera.
El programa ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ es un apoyo de gobierno dirigido a la población de edad avanzada en el país de México. Se realiza de acuerdo a la entrega de una pensión no contributiva, es decir, de un recurso económico para aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social.
Los objetivos principales del programa se basan en atender a la población de edad avanzada que por situaciones distintas no puedan trabajar y subsistir. De manera específica se refiere a lo siguiente: Apoyo de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años. Contribuir al bienestar de la población adulta. Otorgar apoyos económicos. Erradicar la discriminación e incluir a todos en programas de gobierno.
Para ser acreedor al programa se debe cumplir con criterios muy específicos y se debe resaltar que toda la información proporcionada estará sujeta a verificación por parte de la Secretaría de Bienestar de manera física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario