Tiembla y no es de frío. Se estremece de pensar en el triste final de su cuñado Jorge. Ambos fueron arrastrados por la corriente pluvial la noche del pasado domingo en la colonia Ampliación Terán. Él sobrevivió al ser rescatado. Jorge aún es buscado. Todos ruegan al cielo que el sub teniente se encuentre con vida.
No habla. Callado, cabizbajo observa al ejército de rescatistas y policías que dan de vuelta en distintos puntos de la capital chiapaneca, en las márgenes del río Sabinal.
La mañana de este martes, con los primeros rayos del sol, brigadistas de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos y de la Guardia Nacional se reunieron en el parque de la Mujer Soldado, sobre el bulevar Artículo 115 y calle Araucarias. La idea es recorrer el afluente por toda la zona norte oriente. Abrigan la esperanza de por fin encontrar a Jorge.
Jorge Lazcano Flores, de 42 años, el desaparecido, pertenece al Escuadrón Aéreo 202, es sub teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, especialista en electrónica de aviación. Junto a su cuñado fue arrastrado por la corriente tras la fuerte lluvia la noche de este domingo en la 7a Oriente y 4a Sur de la colonia Ampliación Terán. Quiso evitar que la corriente arrastrara su camioneta y decidió amarrar las llantas. El resultado fue desastroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario