• Protocolo de inicio del paso a desnivel en el libramiento Sur y bulevar Serra Rojas.
Y el día esperado por muchos, aunque temido por unos pocos, llegó. Los más anhelan la obra que permita desfogar el tráfico que se torna caótico en horas “pico”. Los menos solo piensan en sus negocios que sufrirán una merma por el tiempo que dure la obra. El beneficio, al final, será para todos por igual.
Al filo de las 8:30 horas de este martes, elementos de la Policía Estatal de Tránsito atravesaron sus unidades en el crucero a la altura de la Central de Abastos, para impedir el paso de oriente a poniente sobre el libramiento Sur. Otros, hicieron lo propio de poniente a oriente sobre el libramiento Sur a la altura de la calle El Rebombeo.
También se cerró el paso sobre bulevar Serra Rojas, de norte a sur y sobre calzada Señor del Pozo ambos sentidos. Es que desde temprana hora se instaló la carpa para el protocolo de inicio al paso a desnivel en el crucero del “Mónaco”.
La “primera piedra” esperaba colgada de una cadena, el momento en que el ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas hiciera el anuncio oficial para el arranque de los trabajos a la obra vial en el libramiento Sur y bulevar Andrés Serra Rojas.
Es que en la capital chiapaneca circulan a diario más de 110 mil automóviles entre particulares y transporte público. Por eso se hicieron varios puentes (paso a desnivel sobre libramiento Norte) por eso se construye actualmente el paso a desnivel sobre libramiento Sur y 11 Poniente. Por eso fue necesario planear esta obra en el crucero del “Mónaco”.
Un grupo de vecinos, que al enterarse del proyecto de la obra con antelación colocaron sus lonas frente a sus negocios, se manifestaron tímidamente este día en el lugar. Son unas seis personas con negocios sobre el libramiento Sur, cerca del crucero citado. Entre ellos los dos auto hoteles de paso, que hoy sufrieron un poco.
Clientes que deseaban llegar al sitio para dar rienda suelta a la pasión, tuvieron que dar vuelta. Los que iban de poniente a oriente entraron por la calle Rebombeo y siguieron por avenida Palmar 1, para luego bajar hasta la avenida Canarios. No pudieron meter sus autos al hotel, por lo cual llegaron caminando, primero uno, después el otro para despistar.
El evento protocolario finalízó y la obra iniciará en breve. Habrá molestia para vecinos, pero vale la pena el sacrificio. No hay corona de gloria sin corona de espinas previa. Los dolores de parto son terribles, pero necesarios para dar vida a un nuevo ser. Las obras viales conllevan molestias normales, pero necesarias para generar nuevas vías funcionales que mejoren el tráfico y ahorren tiempo, el cual es oro molido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario