A petición de los familiares, la Fiscalía General del Estado había activado la alerta ¿Has visto a? para localizar a Jorge Lazcano Flores, de 43 años de edad.
Con la esperanza de que el hombre estuviera con vida en algún lugar de la capital chiapaneca, se dieron sus rasgos físicos: Te morena, complexión robusta, estatura 1.68, peso 75 kilos; cabello negro corte militar, ojos pequeños color café claro, boca mediana, nariz mediana y recta.
Jorge Lazcano Flores, de 42 años, pertenecía al Escuadrón Aéreo 202, era sub teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, especialista en electrónica de aviación. Junto a su cuñado fue arrastrado por la corriente tras la fuerte lluvia la noche de este domingo en la 7a Oriente y 4a Sur de la colonia Ampliación Terán. Quiso evitar que la corriente arrastrara su camioneta y decidió amarrar las llantas. El resultado fue desastroso.
La mañana de este martes, con los primeros rayos del sol, brigadistas de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos y de la Guardia Nacional se reunieron en el parque de la Mujer Soldado, sobre el bulevar Artículo 115 y calle Araucarias, para recorrer el afluente por toda la zona norte oriente. Abrigaban la esperanza de encontrar a Jorge.
Pero fueron elementos del grupo UROA (Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) los que en su recorrido por el río Grijalva, localizaron el cuerpo sin vida de Jorge, que flotaba en el sitio conocido como “El Tapón”, donde entre toneladas de basura arrastrada por la corriente pluvial, el cadáver estaba atorado.
El cuerpo sin vida fue rescatado y levantado por indicaciones del médico forense de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor. Posteriormente será entregado a los familiares para la cristiana sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario