* Temen lo haya arrastrado la corriente pluvial anoche, con las fuertes lluvias. Sólo hallaron su ropa en las orillas del afluente crecido.
Hay dolor, preocupación y una gran movilización en Las Pilas, municipio de Ocozocoautla, por la desaparición de Jesús Gutiérrez Gómez "Chusito". La familia es de escasos recursos económicos. Los pobladores suman esfuerzos, pero abarcan poco espacio en la búsqueda. Por ello solicitan ayuda de Protección Civil. Temen que "Chusito" haya sido arrastrado por la corriente pluvial la noche de ayer martes.
"Se solicita la ayuda de locatarios Pacú, Río Grande, dice el mensaje enviado esta mañana con dedicatoria a los habitantes de Rancho del Niño. Anoche martes, con la fuerte lluvia, "Chusito" no pudo regresar a casa. estaba en la calle, el río desbordó y temen que la corriente pluvial lo haya arrastrado.
Jesús es originario de La Independencia, Ocozocoautla. Tiene discapacidad de lenguaje. Entre los pobladores buscaron por la orilla del río, en donde encontraron las prendas de vestir que "Chusito" llevaba puesto anoche. Pero el cuerpo no aparece.
"Pedimos ayuda a los locatarios de Pacú, Río Grande y Rancho del Niño, porque ahí desemboca el río de Coita, la comunidad se ha unido, pero es imposible abarcar tanto, por eso pedimos apoyo de Protección Civil", reiteraron.
A la sociedad piden compartir la publicación para que si alguien lo ve por ahí puedan reportarlo. La familia de "Chusito" está muy angustiada y tiene la esperanza de que el joven sea encontrado con vida en algún sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario