* Venden a menor de 15 años, escapa de su comprador y la meten a la cárcel junto a sus hermanitos; autoridades comunitarias piden 210 mil pesos de 'multa'
Hasta el domicilio donde vive Angélica de 15 años de edad, llegaron los elementos de la Policía Comunitaria, para detenerla, junto a su tía de 70 años de edad y tres de sus hermanas, de ocho años y dos de seis.
Los agentes de la Policía Comunitaria informaron que Angélica no podrá quedar en libertad, a menos de que pague los 210 mil pesos.
La joven narró que decidió escaparse de la casa donde vivía con el hombre con el que la obligaron a casarse, porque en cuatro ocasiones el padre de su pareja había intentado violarla.
El hombre con el que vivía tuvo que emigrar hacia los Estados Unidos, porque en su comunidad no hay trabajo.
La madre de Angélica, identificada como Concepción, embarazada de trillizos, llegó el pasado 9 de octubre hasta la prisión, procedente del municipio de Ometepec, donde pidió que liberaran a su hija.
Cuando el caso trascendió, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Huamanos, de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos llegaron hasta Dos Ríos, para pedir que fueran liberadas Angélica y sus tres hermanitas.
Horas antes ya había sido liberada la mujer de 70 años de edad, que es la tía de Angélica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario