• Agentes de Tránsito Municipal ganan a costilla del ciudadano que pierde. Por cada grúa solicitada reciben 500 pesos, en promedio
La grúa a un lado, como testigo mudo y como causante de la riña, sirve de fondo a la pelea callejera protagonizada por un oficial de Tránsito Municipal y un hombre cuya motocicleta está sobre el camión. El ciudadano considera que hubo abuso de autoridad. El funcionario asegura que solo cumplió su deber y fue agredido. La gente y más policías se arremolinan. Escenas como éstas pueden ser cotidianas en el Centro de Tuxtla Gutiérrez.
- No me quiere dar mi boleta de infracción –alega el ciudadano
- Desde hace rato nos están golpeando –afirma el oficial.
Presuntamente el motociclista infraccionado y tres personas más golpearon a dos policías de Tránsito Municipal.
Y aunque la gente presionó para que la motocicleta fuera bajada de la grúa, a una señal del comandante de Tránsito Municipal el camionero se retiró con el biciclo a bordo.
Es un secreto a voces que los agentes de Tránsito Municipal reciben su "mochada" de unos 500 pesos por cada servicio de grúa solicitado. Y de pilón, si el agente se aplica entregando muchas infracciones, para fin de mes tendrá su bono. A los agentes más productivos, que entregan más infracciones, los estimulan con pagos extras que oscilan los cinco mil pesos mensuales en promedio. Por ello su celo en multar a diestra y siniestra. Los policías ganan. El ciudadano, pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario