* Agentes de Tránsito Municipal los están multando y "mordiendo" a cada rato.
"Fue plan con maña", dice el colectivero Luis. "Piensa mal y acertarás", agrega su colega Ricardo. Ambos fueron interrogados sobre la ciclovía habilitada en el bulevar Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez. Los están multando a cada rato. "Que pongan la parada en medio, entonces" dice enojado Luis.
Ver circular a colectivos, taxis y autos particulares sobre la ciclovía de la capital chiapaneca ya es cotidiano. Los oficiales de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez lo saben y se estacionan en la orilla, sobre el lado derecho en el bulevar Ángel Albino Corzo de poniente a oriente, entre Pensil y callejón La Salle. Se dedican a cazar a los infractores.
"De por sí está amolada la chamba, nos queda una miseria y encima con esta cosa nos multan o tenemos que dar mordida, vale grillo", suelta a quemarropa Luis. Ya lo multaron dos veces en lo que va del mes.
"Puñalada, ya de por sí nos andan cazando los polis y la gente sin oficio denuncia, toman foto o video, lo suben a redes y ya con eso nos atora Tránsito Municipal".
Agregó que quien hizo la ciclovía no pensó en el transporte público, pues "las paradas están en el lado derecho y por fuerza tenemos que entrar a la ciclovía y circular un tramo antes y después de la parada. Ahí nos toman foto o nos ve Tránsito y nos carga el payaso".
Ricardo y Luis coincidieron en decir que fue un error construir la ciclovía tan amplia (casi un carril), reduciendo el espacio para los miles de autos... "Esas boyas metálicas o los pedazos de cemento que pusieron para delimitar la ciclovía le parte el cacho a las llantas del colectivo, por eso tenemos que entrar o salir antes de la parada, con cuidado".
Finalmente ambos choferes concluyeron que esta ciclovía, como toda restricción vial, no obedece a la preocupación por los ciclistas, sino al voraz deseo de captar más multas o "mordidas". "Fue plan con maña", dijo Luis. "Piensa mal y acertarás", dedujo Ricardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario