* Policía Municipal lo trató con violencia y quería llevarlo preso por haberse dormido en la calle. "El Cachi" estaba perdido.
Un hombre indigente que permanecía tirado en la vía pública fue reportado por peatones pensando que algo malo le había pasado. Solo dormía. Un policía municipal que llegó al lugar lo trató con violencia para exigirle se moviera del lugar, pero el hombre no podía ni pararse. El oficial quería llevarlo a la cárcel solo por haberse dormido en un lugar donde no afectaba a nadie.
Personas que acudieron a ejercitarse al Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, en Tuxtla Gutiérrez, observaron a un hombre que por varias horas permaneció tirado, inmóvil, en un lugar aledaño en la vía pública. Temiendo que estuviera inconsciente o incluso muerto, lo reportaron.
Los peatones se molestaron por esta conducta del oficial. Un conocido del indigente pasó en una motocicleta que circulaba por el lugar, se detuvo y auxilió al hombre que ya iba a, ser subido a la patrulla. El motociclista se opuso.
"No estaba molestando a nadie, ni bebiendo alcohol o haciendo su necesidad fisiológica en la calle, no hay ninguna falta administrativa", dijo el hombre.
Por quedarse dormido en la calle, "El Cachi" iba a pagar mil pesos para salir de "La Popular", mejor hubiera ido a dormir a un buen hotel. Finalmente la hermana del indigente llegó por él y se lo llevó a bordo de un taxi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario