* Los concesionados del transporte público no le dan mantenimiento a sus unidades.
"Sí hermano, aquí estoy. La hermana Cande se accidentó. La voy ayudar", dice el hombre por teléfono. Llegó rápidamente al lugar tras enterarse del percance.
Junto a la hermana Candelaria, varios se quejan de dolor. Sentados sobre la guarnición, son auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal. Algunos están dislocados del hombro, brazo, con el rostro golpeado y labios rotos.
El colectivo 7004 descendía de Vida Mejor. Ya casi llegaban a la parte baja cuando se quedó sin frenos. El chofer tuvo rapidez mental y habilidad para salirse del camino del lado izquierdo. A la derecha hubiera sido fatal. Tampoco chocó de frente contra los autos que iban subiendo. Libró un poste de luz y un árbol. Rebotó contra un cerro de tierra.
"Vamos con un huesero", sugiere alguien a una mujer con el brazo derecho vendado. Es que no los trasladaron al hospital. El oficial de Tránsito Municipal sugirió esperar al ajustador de la aseguradora para un pase médico. Pero demoraba.
"Si vas con huesero pierdes tu seguro", lo disuade otro. Pero no es garantía de que la póliza de seguro del colectivo accidentado esté vigente, aunque el agente de Vialidad dice que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario