* Cobran cinco mil 100 pesos por remolcar un auto y cuatro mil a una motocicleta. El tabulador no autoriza eso. Algunos de Tránsito Municipal están inmersos.
Ricardo García circulaba de sur a norte con su motocicleta Italika FT 110 sobre la 10a. Oriente de Infonavit Solidaridad. Un auto le hizo corte de circulación y lo derribó. El agente de Tránsito pidió grúa para llevarse el auto y la moto al corralón, aun y cuando los dos podían circular bien. La dueña del carro vivía a dos cuadras de ahí y el hermano de Ricardo a 20 metros. Las dos unidades podían moverse fácilmente y evitar el gasto oneroso a los implicados. "Pero el negocio es así. Me cobraron mil 800 por el arrastre y 800 por banderazo, siendo que no hubo tal cosa. Por cada día de pensión fue 30 pesos, siendo que debe ser 10 pesos", acusó.
"Los que tienen autos o motos hay que tener mucho cuidado con la corrupción, ya se sabe que los de Tránsito tienen acuerdos con las grúas de Tuxtla, les dan su moche de 500 por servicio. Ahora me tocó a mí", narró Misael Lugo, cuyo auto fue remolcado al corralón por la grúa JLTUX. "Se pasaron de abusivos, me trabaron 5 mil 100 pesos", dijo.
Lo peor es que, según fuentes dignas de todo crédito, los agentes de Tránsito Municipal ya no se conforman con los "moches" por cada servicio y varios de ellos (incluyendo al coordinador operativo Luis Ernesto Mendoza Zambrano) se asociaron para operar con la empresa Grúas 2000.
Los quejosos coincidieron al decir que las empresas de grúas que cobran de más no expiden facturas o ticket desglosando el servicio cobrado. "No te lo dan porque saben que el precio manejado por ellos no está conforme al tabulador oficial autorizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario