· El gobernador agradeció la confianza de International Fire & Rescue Association (IFRA), y a su presidente David Kay, por esta donación para los heroicos cuerpos de bomberos de Chiapas y México
· Sostuvo que este acto de nobleza y humanidad fortalece la protección de las y los bomberos, quienes arriesgan hasta su propia vida para cuidar a las personas
Durante la entrega de equipamiento a cuerpos de bomberos de Chiapas y de distintas entidades del país, donado por Bomberos de Escocia, Reino Unido, a través de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate (IFRA, por sus siglas en inglés), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció este acto de solidaridad, nobleza y humanidad, que fortalece la protección de las bomberas y bomberos, quienes arriesgan hasta su propia vida para cuidar la integridad y el patrimonio de las personas.
“Enviamos nuestra gratitud al presidente de IFRA, David Kay, por su gran vocación de servir con amor al prójimo, y también agradecemos su confianza porque esta donación que viene del corazón, ayudará a complementar los apoyos para los heroicos cuerpos de bomberos. Con esta entrega nuevamente demuestran que Escocia es un gran país, que se caracteriza por su nobleza. Gracias por apoyar a las entidades federativas de nuestro querido México, a través de Chiapas”, apuntó.
El mandatario sostuvo que se viven tiempos diferentes, donde la ciencia y la tecnología brindan a las y los bomberos nuevas herramientas e instrumentos para enfrentar cualquier tipo de contingencia, por ello los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal suman esfuerzos, recursos y voluntades para hacer causa común y brindarles todo lo necesario, a fin de que puedan estar mejor preparados y equipados para desempeñar su misión de servir con hermandad a quienes más lo necesitan.
Desde la explanada del Estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas reconoció a las y los bomberos de Chiapas y de México, por sumarse a todas las tareas de bienestar de la nación, sobre todo ante los momentos complejos debido a la pandemia, al tiempo precisar que su gobierno seguirá estableciendo alianzas con diferentes sectores sociales e instituciones para garantizar que las y los combatientes del fuego realicen su labor con dignidad y mayor eficiencia.
En su intervención, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, resaltó que la donación de equipos personales, gestionada ante la Fundación Internacional Fire & Rescue Association (IFRA), representa un acto histórico que contribuirá a que las bomberas y los bomberos cuenten con la protección adecuada en la tarea de salvaguardar a la población.
A su vez, el director de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, agradeció la donación y entrega de los más de mil 888 equipos completos de protección para resguardar la seguridad de las y los bomberos, quienes arriesgan su vida ante cualquier siniestro en la defensa de la integridad de la ciudadanía. Este apoyo, dijo, es muestra clara de la visión humanista del gobernador Rutilio Escandón y del trabajo honesto y eficiente que impulsa a favor de las causas más justas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario