* Con los días contados empresas de grúas. El Ayuntamiento de Tuxtla ya tiene las unidades y el espacio para el corralón.
El conteo regresivo inició. Es cuestión de días para que la minita de oro que tenían las empresas de grúas en Tuxtla Gutiérrez se acabe. Con sus cobros excesivos mataron a la gallina de los huevos de oro y será el Ayuntamiento capitalino quien ofrezca el servicio. Este domingo se hizo el anuncio oficial por parte del edil capitalino, Carlos Morales.
Este medio ha dado puntual seguimiento a los reclamos y denuncias de la ciudadanía por elevados cobros de grúas y corralones en la capital chiapaneca que rebasan los cinco mil pesos, en caso de autos y hasta cuatro mil en caso de motocicletas.
Ayer, Morales Vázquez recorrió el terreno otorgado por el ejido en Terán, para instalar el corralón municipal. Dijo el edil capitalino estar listo para iniciar en breve, a prestar el servicio de grúas a la ciudadanía. Ofrece bajar los elevados costos actuales.
"Vamos a resolver el problema de tajo. Habrá corralón y grúas del municipio que prestarán el servicio a costos razonables", agregó.
El dinero captado irá a las arcas municipales y se destinará para las necesidades de la capital. Se dará prioridad para realizar obras en la zona de Terán, en reciprocidad por haber otorgado el terreno, resaltó el edil tuxtleco.
De las tres grúas municipales exhibidas durante el evento, dos parecen ser nuevas y una muy obsoleta, la única que Tránsito Municipal ha tenido desde el año 2000. Habrá que esperar a comprobar el servicio y costos que dará el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario