Las pacientes en el estudio tuvieron un rango de edad de 40 a 89 años y el grupo más afectado fue el de 60 a 69 años. A la mayoría de las pacientes se les diagnosticó cáncer en etapa 3. El 63 por ciento con carcinoma ductal y 37 por ciento con carcinoma lobulillar.
Como parte de los resultados de la investigación, el 40 por ciento registró una respuesta completa a la terapia con anticuerpos monoclonales. Mientras que el 47 por ciento tuvo una respuesta parcial y 13 por ciento una progresión a la enfermedad.
Con estos resultados se concluyó que el uso de anticuerpos monoclonales, como terapia a pacientes con expresión del gen HER-2, disminuye la mortalidad y aumenta la calidad de vida del paciente», destacó el estudio.
El HER-2 es una proteína en el exterior de todas las células mamarias que promueve el crecimiento. Las células del cáncer de seno con niveles más altos de lo normal de HER-2 se llaman HER- 2 positivas. Estos cánceres tienden a crecer y propagarse más rápido que otros tipos de cáncer de seno, pero responden al tratamiento con medicamentos que tienen como objetivo a esta proteína.
Los anticuerpos monoclonales son proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos en el sistema inmunitario. Hay cuatro maneras diferentes en que se pueden producir y se nombran en función de lo que están compuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario