Al parecer Gaby, madre de los niños, fue o es policía. Incluso la abuelita de Elías y Joel los explota, dicen vecinos.
Con paso lento y cabizbajo llegó la tarde de este martes Joelito a la casa ubicada en la Avenida Arboledas y calle Villacorzo de la colonia Comitán, pegado a la colonia Patria Nueva.
.
Al medio día de ayer martes, llegó Elías, el mayor (13 años). "Le pegaron", aseguran vecinos. Horas después llegó Joelito. Lo trajeron. Lograron ubicarlos.
Los que conocen a Gabriela, afirman que se separó del papá de Elías y Joel.
"Tiene nuevo esposo e hijos con el. Pero tiene otra hija de 16 años. La regaló", afirman.
Por eso los niños son menospreciados, maltratados y explotados. Por eso es que muchos decían que lo mejor para los niños era quedarse en la calle. "El está mejor en la calle, ahí no sufre ese infierno de su casa", dijo alguien.
"Ya apareció ya lo tiene su abuelita", nos informó una vecina.
"Joel necesita mucho amor, él venía mucho a mi casa junto con su hermano, pero ya tiene días que no vienen ninguno de los dos. Acá mi mamá los quiere mucho, a veces cuando íbamos de viaje mi mamá les traía ropa y cosas así, o cuando había algún evento, cumpleaños, navidad, un día festivo, siempre los invitábamos a los dos, comían aquí, a veces varias horas pasaban aquí. Un día mi mamá dijo que quería adoptar a uno de ellos, pero no quisieron. Ahora ella ya no tiene condición, espero y puedan hacer algo por ellos, de verdad, son unos niños muy inteligentes, y se merecen lo mejor como cualquier otro niño", comentó otra vecina.
"Esa gente vende todo lo que se pueda vender, viven de eso. La abuela los lleva a pedir que le regalen desperdicio de los supermercados y ya después ellos salen a venderlo", agregó otra persona. Es decir, tampoco se salvan con la abuelita.
Vecinos consideran que dentro de poco tiempo los niños volverán a escaparse. Lo han hecho varias veces antes. Son compelidos por las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario