El niño de 12 años de edad, fue visto durmiendo en el mercado San Juan. Pero anoche ya no regresó. Dice que sus padres no lo quieren.
Joel de Jesús, de 12 años de edad, no tiene nada que celebrar hoy. Pasará este 14 de febrero fuera de casa, sin amor y sin amigos. En algún lugar de Tuxtla Gutiérrez buscará algo de comer y un sitio dónde pasar la noche. Reportaron su desaparición el pasado 30 de enero. Él decidió ser un niño de la calle.
La Fiscalía General del Estado emitió la alerta de búsqueda para los hermanitos Joel de Jesús y Elías Abraham de apellidos Domínguez Encino, de 12 y 13 años de edad, respectivamente. Fue la abuelita de los menores quien acudió a reportar la desaparición de sus nietos el pasado 30 de enero. ¿Y los padres? Se preguntan varios.
Un locatario del citado mercado indicó que platicó con Joelito. "Le invité su desayuno", dijo. "Durante el desayuno le pregunté por su familia y me dijo que su papá es albañil, que no lo quieren y que por eso prefirió salirse de su casa".
El locatario narró que le preguntó a Joelito si le pegaban en casa o no le daban de comer, "pero no me respondió nada, sólo agachó la cabeza".
Joelito dormía en un pasillo oscuro, atrás de un local de flores, a la entrada poniente del mercado San Juan por el lado del Pensil. "Pobre niño, preocupa porque en ese lugar llegan muchos malandros, se drogan toda la noche, no vaya ser que puedan abusar de él o lo vuelvan adicto", dijo el locatario. En efecto, al buscar a Joelito y ver que grabábamos, dos jóvenes drogados nos persiguieron.
Por eso Joelito a veces quedaba despierto toda la noche, es lo que comentan otros locatarios que llegan a las 2:00 de la mañana y hallaban caminando al niño.
Los niños de la calle se exponen a ser violados, reclutados por el crimen organizado o víctimas del tráfico de órganos.
El DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, abrió la Casa Integral para niños en situación de calle y vulnerabilidad, pero es para niños de entre seis y 12 años, Joel y su hermano ya no son aceptados. El horario es sólo de 8 am a 2:30 pm.
Si usted ve a Joelito en algún lugar de Tuxtla ayúdele por favor. Hoy necesita comida, techo para dormir, pero sobre todo mucho afecto. Le ayudemos a recibir un poco de amor y amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario