"Consignas sí, destrozos no", respondió la ciudadanía al vandalismo por parte de un grupo minoritario durante la manifestación por el 8M.
Mujeres policías resguardaban el recinto oficial, con vallas metálicas, previendo la oleada de feministas que llegarían.
Una mujer, desafiando los candentes rayos del sol, cumplía su labor de limpiar las calles, esas por donde en unos momentos se manifestarían miles de mujeres, como ella, como las policías.
Desde el mismo inicio de la marcha hubo pintas y publicidad rotas. La intención de causar destrozos estaba anunciada con los bates, tubos y garrotes que portaban. También se cubrían el rostro.
Desde el puente peatonal se observaban pancartas con leyendas como "Nos sembraron miedo, nos crecieron alas". "Ni una menos", "8M".
"Aborto legal ya".
No hubo más daños en el resto del trayecto porque todos los comercios tomaron previsiones. Desde las 15:00 horas cerraron sus cortinas metálicas. Otros colocaron barricadas de madera como el banco de la 14 Poniente.
Los comentarios en redes sociales fueron reprobatorios por estos actos. Los que simpatizaban con el movimiento y colocaron fotos de apoyo en sus estados de watsap, lo eliminaron. Los medios digitales que tenían fotos alusivas al 8M de portada, también la quitaron avergonzados por culpa de un grupo que contaminó la manifestación. "Consignas sí, destrozos no", respondió la ciudadanía al vandalismo manifestado en nombre del 8M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario