Golpeado y despojado de su celular, el agraviado fue entregado a la Policía Municipal.
Familiares de Luis narraron que ayer miércoles 9 de marzo, el joven fue a buscar a su mujer en la colonia Las Granjas. "La estaba esperando en la calle Guanajuato esquina con Michoacán, a una cuadra de un modulo de policía".
Agregaron que eran alrededor de las 20:00 horas cuando frente a Luis se detuvieron dos camionetas color blanco, con vidrios paralizados, sin placas y sin ningún logotipo. "Iban hombres encapuchados y armados. Subieron a mi hermano sin decirle nada".
Agregó que los agresores se burlaban de Luis. "Le decían cuánto pesa mi mano y le pegaban en el pecho. Le quitaron su celular. Lo querían declarar culpable por robo o asalto, pero entre las mismas personas se empezaron a discutir que no pusieran eso, ya que el juez les iba a pedir en dónde robó y quién fue el afectado y si había testigos", resaltó el declarante.
Luis iba con el rostro tapado. Según su hermano, llegando a la calzada al Sumidero y libramiento Norte, dentro de la gasolinera se estacionaron. "Lo amenazaron que si decía una palabra de lo que le habían echo lo iban a matar. Luego lo pasaron a una patrulla de la Policía Municipal", donde lo fueron a dejar a "La Popular" por una falta administrativa "inexistente".
El hermano de Luis fue a sacarlo de La Popular. "El mismo oficial de la cárcel me dijo que me fuera a la Fiscalía a levantar una denuncia, ya que fueron violados sus derechos, pero no me dio copia de la multa para saber qué patrulla lo entregó y por qué causa".
Finalmente dijo que intentó presentar su queja en "el metropolitano que se ubica en Paso Limón, pero unos policías nos quisieron intimidar. Ya no se hizo la denuncia y nos fuimos a casa". Luis se puso mal, le costaba respirar y tuvo que ser llevado a una clínica para su atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario