Sólo porque le dio Covid-19 a una familia, el director los vio con asco, y pidió a la madre que meta a su hija a otra escuela.
Los quejosos dieron a conocer que la madre de familia (omitimos nombre a petición de parte) salió llorando de la dirección de la escuela citada.
Al preguntarle, la señora indicó que no pudo llegar a la junta debido a que estuvo enferma de Covid-19. "El director ya lo sabía y al verme entrar me veía con asco. Luego me dijo que mejor meta a mi hija a otra escuela", narró la madre de familia.
El colmo fue que, según la madre, el director "jaló feo a su niña" para exigirle que cuando lleguen a verlo ella debe ir "perfecta". Desconcertada por la expresión del director, la madre explicó que son niños y no pueden andar perfectos. Luego cuestionó al director por su propuesta de cambiar de escuela a su hija. "Ya pagué" dijo la madre. Y entonces ocurrió algo inesperado.
"El director me arrebató la hoja del curso y me dijo que le llevara el comprobante de pago para que me devolviera el dinero. Enojada fui por mi esposo y delante de él le dije al director que tuviera los pantalones de repetir lo que nos dijo a mi niña y a mí. No lo hizo", agregó la madre en su relato.
La afectada subió una foto del director al grupo de watsap de la escuela, con la leyenda "discriminador", generando comentarios en contra del aludido. En respuesta la señora fue eliminada del grupo por un profesor. Y le llovieron comentarios del grupo.
Sólo añadió que "la señora y su esposo fueron groseros con el director" y exigieron su cuota de inscripción y la documentación; sin embargo padres aseguran que la niña sigue inscrita.
Finalmente los inconformes piden la intervención de la Secretaría de Educación, pues la educación es un derecho que no se le niega a nadie. También piden intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario