Exigen el relevo con el nuevo agente designado por los habitantes.
Luis Antonio Orantes llegó hoy temprano como de costumbre a la Agencia Municipal. Al encontrarse con las cadenas y candados que cerraron puerta y ventanas de la oficina, dijo "no soy su enemigo, sólo recibo instrucciones. En otra ocasión dijo" a mí me puso el presidente municipal (Carlos Morales Vázquez)".
Recalcó que ellos, como descendientes Zoque, se rigen por usos y costumbres "ponemos y quitamos a los agentes municipales" . Pero en el Ayuntamiento les dicen que ya hay "nueva ley". "No puede ser porque el articulo 2 de la Constitución consagra ese derecho", dijo.
Por lo pronto la Agencia Municipal de Cerro Hueco seguirá tomada de manera indefinida, hasta que las autoridades de la Presidencia Municipal acudan para dialogar con ellos. Nadie se mueve. Ya desayunaron. Ahí comerán, cenarán y dormirán, seguramente.
Por su parte Jorge Gómez Hernández, designado agente municipal en asamblea de la Ribera Cerro Hueco, lamentó que el coordinador de agentes municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Rodolfo Álvarez García, no quiera hace válida la elección democrática que le dio el voto y la confianza ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario