Como el oficial de Tránsito Municipal laboró, no se acordó que era 5 de mayo e infraccionó en área de Parquímetro, lo cual no aplicaba hoy.
Le ganó la emoción por aplicar la multa y mejorar sus números ante el jefe. El oficial Alexander "N" elaboró la boleta de infracción al auto estacionado sin pagar derecho de parquímetro. Se equivocó. Tarde se dio cuenta. Ahora deberá disculparse y promover la devolución de la placa quitada de manera incorrecta: Hoy 5 de mayo es día festivo y no aplica cobro ni multa en esa área de estacionamiento.
El automóvil marca Renault tipo Duster gris, placas de circulación del estado de Chiapas, se estacionó sobre la 1a. Norte entre 8a y 8a Poniente.
El automovilista intentó pagar, pero el aparato del parquímetro no aceptaba las monedas. "Entonces me detuve a leer y el anuncio dice que los días domingo y festivos no aplica el cobro".
El ciudadano capitalino fue a realizar sus mandados y al regresar, se topó con la amarga sorpresa que lo habían multado. Sobre el parabrisas de su coche estaba la boleta de folio número 226306. Había sido elaborada a las 11:38 horas de este jueves 5 de mayo.
El motivo de la infracción fue: infracción al "Artículo 69 Fracción XII, por no cubrir el pago de derecho de parquímetro".
El oficial de Tránsito Municipal Alexander "N", no se acordó que era día festivo. Tampoco el automovilista se dio cuenta al principio. Como ellos, varios sufrieron el despiste.
El Reglamento de Estacionamientos Y Parquímetros para el Municipio De Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en su artículo 28 a la letra dice:
"El horario de operación únicamente por lo que se refiere a los aparatos denominados parquímetros, instalados en la vía pública de Tuxtla Gutiérrez, será el siguiente:
I. De lunes a sábados: de 8:00 horas a 20:00 horas.
II. Domingos y días festivos: no se pagará por el servicio de parquímetros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario