María Teresa, la tratante, y tres hombres que alquilaban los servicios sexuales de la niña, ya están detenidos y vinculados a proceso.
Pudo haber aprendido a tejer hamacas, lavar y planchar ajeno, hacer comida o tamales para vender, pero prefirió vender a su hija. La prostituyó desde los 11 años. El ilícito se descubrió un año después. Están detenidos la progenitora por Trata de Personas y tres hombres que alquilaban los servicios.
Aunque la herida sanará un día, persistirá la horrenda cicatriz. La niña de 12 años de edad fue prostituida por su madre. Nada pudo hacer para impedirlo. Hasta que la luz disipó la tétrica oscuridad en que yacía. La Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del DIF municipal de Berriozábal, Chiapas, intervino. Denunció. La menor de iniciales A.A.H.C., de 12 años de edad, confirmó la denuncia.
María Teresa "N", la madre, fue detenida como probable responsable del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, a través de la prostitución ajena.
Los cuatro fueron vinculados a proceso penal. Les espera una larga condena. La menor víctima recibirá atención psicológica para ir superando poco a poco este amargo trance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario