La mujer sentada sobre el candente asfalto está en shock. Observa sin ver al paramédico que valora a una persona. "Ya no cuenta con signos vitales", dice meneando la cabeza. Y cubre el rostro. El impacto fue de frente, a exceso de velocidad en el tramo Ocozocoautla - Las Choapas.
La ambulancia de la Cruz Roja Mexicana es la primera en llegar. Luego arriba la de Protección Civil. Los paramédicos corren para auxiliar a los heridos. Su vista recorre el lugar donde se oyen ayes de dolor. Todos quieren ser atendidos.
Sobre el pavimento decenas de personas. Unas se mueven, otros ya no. Unos se quejan, otros yacen en silencio. Los paramédicos saben distinguir entre los más graves y los menos. Para eso fueron entrenados. Y van primero con los más delicados.
Corren a la camioneta blanca y también pierden la batalla con otra persona. En total en el lugar cuatro personas son declaradas sin vida. Más de cinco heridos son trasladados al Sanatorio Muñoa, algunos muy graves.
El vehículo Yaris Toyota color gris y la camioneta Chevrolet Trax placas de circulación DMA 463 B, colisionaron de frente pasando la caseta de cobro de Ocuilapa.
Los nombres de los heridos y fallecidos serán proporcionados posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario