Sólo tiene 15 años. Estaba en el mirador San Gregorio, entre las calles Capitán Luis Vidal y Cuauhtémoc.
Los policías se miran unos a otros, piensan en sus hijos de esa edad y tiemblan de sólo pensar que también puedan ser alcanzados por los tentáculos del mal, de la adición o de la delincuencia.
Los elementos de la SSyPC, en cumplimiento del deber de servir y proteger, durante patrullajes preventivos observaron al adolescente que mostró una conducta nerviosa y evasiva al verlos.
Estaba en el mirador San Gregorio, entre las calles Capitán Luis Vidal y Cuauhtémoc. Al ver a la policía comenzó a correr. "Párate", le gritaron los policías, pero no se detenía. Lo alcanzaron a unos 50 metros.
"Saca todo lo que lleves", le indicaron. El adolescente sacó de entre sus bolsillos del pantalón16 bolsitas con polvo blanco, con características de la cocaína, por lo que de inmediato se procedió a la detención.
Después de leerle sus derechos y explicarle el motivo de su detención, fue trasladado al área de retención primaria, para su certificación médica y la elaboración del informe policial homologado. Luego fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, por el delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo. Será esa autoridad quien defina su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario