Le filtra agua negra de una fosa séptica pegada a la casa. Hay riesgo de un derrumbe por la casa del mismo vecino.
Doble peligro se cierne sobre una familia de la colonia La Misión. Uno: Les filtra agua negra de una fosa séptica pegada a su pared. El niño lleva dos recaídas al hilo. Dos: Puede haber un derrumbe de la casa construida a ras del muro de tierra. Hay continuos deslaves con la lluvia. Urge intervengan Protección Civil y Dirección Contra Riesgos Sanitarios.
Dos casas de madera en la parte alta sobre la avenida Concretera ente Valle Perlas del Oriente y Santa Margarita de la colonia La Misión, se conectan a una fosa séptica. Ahí descargan toda el agua de los baños y lavaderos. En una casa habitan cuatro personas y en la otra, cinco.
"Los invitamos a conectarse con nuestro drenaje pero no quieren, dicen que no tienen dinero, cuando es mínimo lo que gustarían porque estamos casi pegados", dice la vecina afectada.
Un perro bravo y mucho papel higiénico sucio tirado afuera de la casa, es reflejo de la familia. El señor es muy enojón, no se le puede hablar, y el pero es igual de bravo. Son cochinos y no guardan su basura, la tiran a la calle ", indica la quejosa.
El problema mayor es que la fosa séptica rebasada, no tiene pared ni piso de cemento, es pura tierra y filtra el agua negra acumulada a la pared y piso de la casa aledaña. Ya no podemos dormir ni comer a gusto. El olor a orines y popó es mucho. Nos duele la cabeza todo el día. El niño ya se enfermó dos veces en un mes, con diarrea, vómito y fiebre, justo después que empezó esta anomalía", dice la vecina.
El olor pestilente y la filtración de agua lo constatamos presencialmente. "Le pongo trapo o esponja, pero rápido se empapa y se riega el agua en toda la casita. Hay que estar trapeando todo el día y lavándose bien la mano porque queda apestoso a popó. Ya mi no quiere comer así", agrega.
Por ello pide la intervención de las autoridades correspondientes, como Dirección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
"Con las lluvias cada rato rueda tierra y piedras. Mi hijo lo mantengo encerrado no vaya a ser aplastado. Cualquier rato la casa cae. Lo que me preocupa es que el hombre y la mujer trabajan, y dejan a los niños (niña y niño) encerrados bajo llave. No les vaya a pasar algo".
Una vez más, la vecina pide la intervención de Protección Civil Municipal o Estatal, para evitar un desastre que se pueda lamentar después, por posibles pérdidas humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario