Empresas gaseras informan que ya despachan cilindros llenos en la planta, en camiones de reparto y al rellenar.
Eulogio está feliz. Fue a rellenar su cilindro de 30 kilos. "La vez pasada me vendieron sólo 300 pesos con que trabajo. Ahora le metí 700", dice
Hoy siete personas hacían fila esperando rellenar su cilindro en la planta de gas ubicada en libramiento Sur Oriente km 8.5 de Tuxtla Gutiérrez. No es por compra de pánico. Son clientes que prefieren rellenar su cilindro con lo poco que tienen porque a veces no hay para comprar uno lleno.
Antonio hoy llevó dos, y los dos se lo despacharon. "La otra vez traje uno de 30 y otro de 20 kilos. "Sólo te puedo despachar uno", le dijo el empleado. Es que había escasez.
En el caso de los vehículos que funcionan con gas, "también les despachaban apenas 500 pesos".
En un comunicado, las empresas gaseras dieron a conocer que la escasez del combustible se debía a un tema de mantenimiento en las instalaciones de Pemex. Dichas tareas concluyeron y se normalizó el abasto del combustible.
Los tortilleros tomaron de pretexto la escasez de gas para decir que subirían los precios del kilo de tortilla. Ahora, insisten en el alza porque - aseguran - la harina de maíz volvió a subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario