Este miércoles inicia la entrega de fertilizantes en el municipio de Venustiano Carranza. Los beneficiarios agradecen al gobierno la ayuda. A la vez denuncian a vivales que están lucrando con esta situación y exigen una cuota a los campesinos.
Pidiendo el anonimato para evitar represalias, un grupo de campesinos de Carranza indicó a este medio que a partir de mañana miércoles comienzan a entregar los fertilizantes que el gobierno federal destinó para el citado municipio.
Sin embargo, dijeron, aprovechando la coyuntura algunos están lucrando con la necesidad de las personas beneficiarias, exigiéndoles 500 pesos por "el trámite".
"Son los supuestos representantes de barrio" José "N" alias 'Chaqueta'.
Sebastián "Washac", Jose "N" alias el 'Soldado' y Emma "N".
"No se vale. Nuestro gobierno federal nos apoya año con año de forma gratuita y estos vividores nos han estado cobrando 500 pesos por la entrega de estos apoyos, lo cual es ilegal e injusto", enfatizaron.
Confiaron que con la publicación de su denuncia intervengan las autoridades del ramo y los vivales desistan del cobro indebido, ya que habían condicionado la entrega del apoyo, quien no pagara los 500 pesos no recibiría su fertilizante, les advirtieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario