A nombre de ellos pedían dinero prestado a otros comunicadores.
"Me hackearon mi whatsapp. Si reciben mensajes no hagan caso", escribió desde otro número el agraviado, Pepe "N". El administrador del grupo eliminó de inmediato el anterior número del comunicador.
Antes, el gerente general de los portales 25 minutos MX y Chiapas Press había sufrido lo propio. También alertó a sus compañeros y seguidores a través de sus páginas.
Tres comunicadores habían sido afectados previamente y también alertaron a sus colegas, pero ya varios periodistas habían recibido mensajes de préstamos.
"Hola hermano, tengo problemas con mi banca móvil y necesito hacer un pago. ¿Me puedes hacer paro?", decía el mensaje de whatsapp.
El emisor y su lenguaje parecían genuinos, por lo cual el receptor preguntó "¿cuánto necesitas?". La respuesta fue "15 mil" y ahí el engañador fue descubierto. Ningún periodista normalmente gana o tiene esa cantidad. Pero para seguirle la corriente el comunicador contactado preguntó a qué número de cuenta y nombre haría la transferencia. Con esos datos hizo captura de pantalla y alertó a sus compañeros.
Tenga cuidado, a pesar de haber sido difundida su forma se operar, los hackeadores de cuentas de whatsapp siguen teniendo éxito. Se recomienda verificar la cuenta con los dos pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario