Con ayuda de la CEDH se aceptó el pago de 500 pesos y no 800 como les exigían.
Los padres esperaban afuera. Ahí los dejaron. No podían pasar a inscribir a sus hijos porque no pagaron los 800 pesos, sino 500 de la cuota "voluntaria" impuesta.
"Peor que cadenero de bar la del comité que no deja pasar" comentó el padre de familia que grabó la escena. Adentro del plantel la visitadora de la CEDH dialogaba con el director.
"Un Jetta gris se estacionó en doble fila, habiendo lugar donde estacionarse, y el conductor tomaba fotos para intimidarnos. Por seguridad llamamos a la policía. Y se quedaron por lo que siguió", narraron.
"Uno de adentro aventó el portón, por poco prensaba la mano de una madre de familia", dijeron. Molestos abrieron el portón y entraron. "Un hombre con una camioneta roja, creo esposo de la presidenta del comité, nos echó el carro allá afuera", le dijeron al subdirector que salió a atenderlos y pedirles se calmaran.
"A las 11 se les va atender
Orita están los de 5o. Grado", les dijo el subdirector.
Según los padres de familia de sexto grado, la visitadora de la CEDH les garantizó que sí podrán inscribir a sus hijos con el pago de 500 pesos que realizaron, por ello esperaron confiados. Y así ocurrió.
Con la presencia del personal de la CEDH, los padres de 6o. Grado fueron reunidos en un salón, y con la presencia de directivos y miembros del Comité, acordaron inscribir a sus hijos con el pago de los 500 pesos que ya habían realizado. Sí se pudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario