Transportistas subieron el pasaje de 15 a 20 pesos. Se molestaron con quienes apoyan altruistamente a la comunidad.
Ocurrió lo impensable: transportistas de la comunidad Miguel Hidalgo Zacalapa y la Coalición de Transportistas Zoques agredieron física y verbalmente a tres personas que han estado apoyando a la comunidad, brindando el transporte de manera gratuita, indicaron habitantes. La policía fue un simple espectador.
En el video proporcionado, una ciudadana grababa lo ocurrido en la manifestación por el alza en el transporte, en la comunidad Miguel Hidalgo Zacalapa. Le arrebataron el teléfono y agredieron. Un policía municipal presente hizo como si no vio. Sólo faltó que aplaudiera a los agresores.
Explicaron que los transportistas aumentaron el pasaje sin ningúna razón. "Era 15 pesos, de la cabecera municipal a Zacalapa y ahora está en 20".
Es por ello que la comunidad se unió para llegar a un acuerdo, "ya que el delegado de Transporte de Copainalá no ha podido resolver el problema".
"Las personas que agredieron y golpearon fueron José Omar" N", Efrén "N", Gladis "N", Juan Carlos "N", Félix "N", Anselmo "N" y Eduardo "N", precisaron, y pidieron justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario