Miguel Ángel "N" fue sentenciado a 20 años de prisión.
Miguel Ángel ya es de la tercera edad. En su vejez tuvo a su niño de iniciales M.A.J.H. Sintiendo que el niño debía "madurar" antes de tiempo y hacerse "un hombre", pues por su edad creía que no le alcanzaría para verlo llegar a la juventud, el padre se equivocó en su método de formación.
Alguien le sugirió la idea errada que tienen algunos padres, sobre todo en las comunidades: "Llévalo con las 'niñas' de la zona Galáctica", le aconsejaron.
Pero Miguel Ángel no podría llevar a su hijo a la capital chiapaneca sin que su esposa fuera también. Por ello recurrió a una meretriz local.
Aprovechando la ausencia de su esposa, Miguel Ángel metió a la trabajadora sexual a su casa, era de noche, y obligó a su hijo a que tuviera relaciones sexuales con ella. El niño no quería, por lo cual el padre tomó un palo, un cable y una faja. "Lo haces o te doy una golpiza", amenazó.
Miguel Ángel nunca imaginó que su hijo lo contaria a su madre y que ésta lo denunciaría. Así fue. El fallido "psicólogo" fue detenido, vinculado a proceso y encarcelado. Hoy le dictaron sentencia: 20 años de prisión y mil días de salario como multa. Incluso deberá pagar a su hijo por la reparación del daño.
Por eso la mirada de tristeza, angustia y confusión de Miguel Ángel. Si "tan sólo quería hacer hombre a mi hijo", dice. Las leyes y jueces no opinan lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario