Fueron a dar al IMSS. Rendían declaración en la FGE cuando recayeron, aseguran.
El policía corre luego de bajar de la patrulla a una jovencita, la lleva en brazos. Su arma larga le estorba para poder correr rápidamente, pero no se despoja de su arma de cargo. Después del policía llega otro hombre cargando a otra jovencita, y tras ellos una familia con un muchacho más. La escena se repite en varias ocasiones. Todos enfilan al hospital del IMSS en Bochil.
"Mira es su hermanito de María", "velo es su sobrino de Luis", "son de la Juana", dicen los curiosos que reconocen algunos de los pacientes como estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje de Bochil.
"Por no ver el servicio que dan en el IMSS" agrega otro. La aflicción es evidente, todos corren para recibir atención médica. Dicen que se pusieron mal mientras rendían su declaración en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Norte, en Bochil.
Las primeras pruebas realizadas a 15 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, en Chiapas, resultaron negativas a sustancias prohibidas, según un comunicado la Fiscalía General del Estado
Hoy, la dependencia agregó que un equipo de trabajo multidisciplinario, conformado por personal de las Fiscalías de Distrito Altos, de Adolescentes, de Derechos Humanos y la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), recaban y procesan declaraciones, indicios de pruebas y muestras toxicológicas de estudiantes de la Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, para aclarar los hechos ocurridos en esta institución educativa.
En entrevista, José Eduardo Morales fiscal de Adolescentes de la FGE, detalló que el Ayuntamiento de Bochil pagó la realización de 32 pruebas en laboratorios particulares, las cuales salieron negativas a drogas de abuso, resultados que también están siendo incorporados a la Carpeta de Investigación.
El fiscal refirió que los indicios localizados en el plantel educativo, entre ellos, 33 botes, termos, botellitas que contenían agua y una pastilla de color azul, fueron enviadas a la Dirección de Servicios Periciales para su correspondiente análisis, recepcionando además los dictámenes médicos de los 57 alumnos que fueron atendidos por el IMSS.
El funcionario aseguró que existe una comunicación permanente con los padres de familia de los jóvenes a través de mesas de trabajo que han sido encabezadas por el Fiscal General y un equipo multidisciplinario de la FGE. "El equipo de trabajo recibió a una comisión de padres y madres de familia, platicamos muchos temas en particular de situación de lo que pasó el día viernes, acordamos algunas acciones pendientes aquí en la investigación, de hecho las muestras que estuvimos recolectando el día de hoy fue en acompañamiento con los padres de familia", aseveró.
Finalmente aseguró que las investigaciones continuarán hasta determinar las causas que ocasionaron afectaciones en la salud de los adolescentes, a fin de fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario