Carlos "N" cometió el ilícito en agravio de Marta Isabel "N". En vez de recibir Año Nuevo en casa, lo pasará en una fría celda.
El enemigo estaba en casa. Lo contrataron para vigilar y evitar los robos, y fue él mismo quien perpetró el ilícito en agravio de uno de los que le dieron su confianza: era un policía municipal. Ya fue detenido y vinculado a proceso. En vez de recibir Año Nuevo en casa, tomando café caliente con su familia, el policía servidor público lo pasará en una fría celda.
Marta Isabel "N" no lo puede creer, sus demás vecinos que habitan en el barrio, tampoco. Aún no dan crédito a lo ocurrido, pero la evidencia registrada en la cámara de vídeo vigilancia es irrefutable... el policía que contrataron para resguardarlos y evitar que fueran víctimas de robo, fue el mismo que perpetró el ilícito.
El latrocinio ocurrió el 21 de diciembre de 2022. Carlos "N", policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, custodiaba el inmueble ubicado en la calle Tranimary de la colonia Lagos del Barrio San Antonio, en la gélida ciudad.
Durante la noche del 21 de diciembre, Carlos comenzó a merodear afuera del departamento de Martha Isabel, estuvo forcejeando la ventana y la puerta para ingresar, no lo conseguía. Volteó y vio la cámara de videovigilancia que estaba en el lugar. Ingresó al patio de dicha habitación, entró al departamento, sacó una toalla y con ella envolvió la cámara que estaba grabando sus actos, pero ya esta parte había quedado registrada.
Lo demás ya no fue captado pero el ilícito se perpetró y la víctima denunció al citado policía municipal. La orden de aprehensión fue girada por el juez de Control y policías de Investigación cumplimentaron dicha orden, deteniendo al mal policía municipal.
Carlos "N" fue puesto a disposición del juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra del servidor público. En vez de pasar Año Nuevo en casa tomando café caliente con su familia, el policía municipal lo pasará en una fría celda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario