Indiferencia ante la solicitud de ayuda por un peatón caído y sangrante frente a la "Mactu".
Ante este medio, vecinos reportaron la falta de atención de las unidades de emergencia e incluso de las corporaciones policiacas que fueron solicitadas, luego de que una persona que caminaba sobre la calzada Juan Crispín, justo frente a la Escuela Normal Rural Mactumactzá sufrió un accidente.
Indicaron que el transeúnte, aparentemente en estado de ebriedad, pisó accidentalmente dentro de una coladera abierta que no tenía rejilla y cayó. Al caer se golpeó el cráneo contra el pavimento, produciéndose una herida sangrante.
Indicaron que aunque llegaron algunas patrullas policiacas e incluso de la Guardia Nacional, estos elementos no hicieron nada para ayudar al lesionado.
"Entendemos que ellos no son paramédicos, pero sí pudieron reportar que en efecto había un herido y que se requería ambulancia", indicaron los quejosos.
Y es que la herida era muy grande y había mucha sangre perdida ya, por lo que el peatón incluso llegó un momento a perder la conciencia, indicaron.
Los vecinos lamentaron esta situación por la falta de atención y la demora de las unidades de emergencia, aun cuando el caso ameritaba atención inmediata.
Pidieron, pues, a las corporaciones encargadas de atender estos casos sean más sensibles, sobre todo a la Cruz Roja Mexicana que realiza su colecta anual, pues "para pedir ayuda son buenos, pero para ofrecerla se hacen de la vista gorda", concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario