CHULADA DE MEDICINA NATURAL EL DIENTE DE LEÓN... ¿LO SABÍAS? - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de enero de 2023

CHULADA DE MEDICINA NATURAL EL DIENTE DE LEÓN... ¿LO SABÍAS?


El diente de león actúa como fármaco amargo de suave acción colerética, diurética y estimuladora del apetito; y como coadyuvante en las patologías hepáticas, las colecistopatías y los trastornos de la digestión, especialmente cuando existe una mala digestión de las grasas.

El diente de león se caracteriza por ser una planta herbácea que crece con facilidad en climas templados. En la medicina tradicional ocupa un lugar destacado por sus aportes al tratamiento de problemas estomacales, dolores articulares, infecciones virales y dérmicas. Con el paso de los años se ha añadido mayor interés a sus capacidades medicinales.
Por si no lo sabías, el diente de león también es apto para preparar ensaladas y tiene sabor amargo exquisito que te animamos a probar.
A la vez, los brotes tiernos se pueden consumir con aceite de oliva virgen extra o en ricos platos salteados con ajo. Las opciones son múltiples y los beneficios excepcionales.
Ideal para atender infecciones cutáneas. Dado que es un potente desintoxicante y antioxidante, ha sido efectivo para tratar el acné, pues logra el equilibrio hormonal, aumenta la sudoración y favorece la apertura de los poros. También ayuda en problemas de la piel por infecciones bacterianas.
Es amiga de los riñones. Las propiedades diuréticas del diente de león suelen utilizarse para tratar los problemas renales. Ya que, los riñones e hígado trabajan en conjunto para la limpieza y eliminación de toxinas gracias a la micción y sus componentes naturales ayudan a la limpieza del organismo.
Alivia a los pacientes diabéticos. El concentrado de diente de león estimula la producción de insulina, de esta forma se reducen los niveles de glicemia. Tiene cualidades diuréticas, incrementa la necesidad de orinar, ayudando así a eliminar el exceso de azúcar del organismo.
Mejora la salud ósea. Se trata de una planta medicinal rica en calcio, mineral clave en el fortalecimiento de los huesos. También, es fuente de vitamina C y luteolina, que son antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro que viene acompañado con la edad.
Tratamiento del estreñimiento. El alto contenido en fibra del diente de león lo convierten en una ayuda muy beneficiosa para la salud de nuestra digestión. La fibra estimula en funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.
Regula la presión arterial. Finalmente el aumento de la micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. El jugo de diente de león aumenta la micción. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.
Normalmente, la planta se ingiere en infusión y ensaladas. Aún así, en extractos y suplementos se concentran mejor sus saludables dones medicinales.
De esta extraordinaria planta se aprovechan tanto sus hojas como sus pétalos y raíces y está disponible en productos naturales y de farmacia como: comprimidos, tintes, sobres para infusión
No se recomienda a personas con úlcera digestiva o acidez estomacal ni a las que son alérgicas a las plantas compuestas. El uso de esta planta, en casos de obesidad o hipertensión, debe estar supervisado por un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2