En vez de provocar risa, esta payasa hace enojar y hasta llorar de coraje a las personas.
Un poco de pintura roja embarrada en el rostro es todo su maquillaje. No tiene ninguna gracia, tampoco su ropa es de colores, sino negra como su conciencia y sus intenciones con que se acerca a las personas. Llega al Parque Central, hace algunos números nada divertidos y en vez de pedir las monedas —como lo hace el resto de los payasos— les quita el dinero a las personas, las estafa. La noche de este domingo lo hizo con dos adolescentes.
Les ofreció una paleta y a cambio les quitó un billete de 200 pesos, era todo su gasto para divertirse este domingo. Se encontraba en la catedral de San Marcos. Los agraviados denunciaron y al lugar arribó la patrulla PCC 143 de la Policía Municipal. La payasita fue detenida y llevada a la cárcel "La Popular".
Quienes la conocen indican que no es ésta la primera vez que arrebata el dinero a las personas. Normalmente es su modo de operar, dicen. "Busca a los más chavos para extorsionarlos, los amenaza diciendo que tiene gente a su alrededor y que los van a golpear si no entregan el dinero. Prácticamente les roba". La han visto en San Cristóbal, en Comitán y en otros municipios haciendo sus "bromas" para exigir dinero a cambio del show nada gracioso.
También, dicen, han visto esto en el parque de la Marimba, donde extorsionó a dos jovencitas. Tenga cuidado si envía a sus hijos solos al centro, pues ésta es otra manera de asaltarlos. Tenga precaución con esta payasita nada graciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario