Acusan bullying por parte de alumnos y maestros.
Padres de familia de la Escuela Primaria 5 de Mayo, ubicada en la colonia Salvador Urbina, municipio de Chiapa de Corzo, tomaron el edificio la mañana de este jueves. Denuncian bullying entre compañeros, pero lo más grave y preocupante es que maestros están involucrados. Hay reportes de niños golpeados. "Nadie ha actuado", aseguran.
Decenas de padres y madres de familia llegaron la mañana de este jueves 2 de marzo al edificio que alberga la Escuela Primaria "5 de Mayo", en la colonia Salvador Urbina. Varios niños no fueron a clases. Desde hace varios días ya no quieren ir por temor a lo que está ocurriendo.
Con fotos que evidencian golpes en la parte de la espalda baja de un niño, aseguran que estos casos han sido denunciados ante la autoridad inmediata que es la directora de la escuela, pero "nadie ha hecho nada. Fuimos con el supervisor y tampoco actuó. Cómo va a actuar si resulta que es el marido de la directora de la escuela", indicaron los padres de familia.
Por ello decidieron actuar de esta manera tomando la escuela. Indicaron que este problema viene desde el año pasado y temen que en algún momento pueda ocurrir una desgracia mayor.
Finalmente pidieron que se lleve a cabo el operativo mochila en esta escuela, pues ya han encontrado a varios niños que llevan navajas y con ellas amenazan a sus compañeros, incluso algunos llevan estupefacientes, dijeron, ignorándose dónde la adquieren. "Por todo ello pedimos el cambio de maestros y directora, antes de que suceda algo más grave", concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario