Más de 80 mil ahorradores de la Caja Popular San Juan Bosco se encuentran entre el temor y la incertidumbre de perder su dinero, ante una mala administración por parte de Enoc Hernández Cruz, a quien acusan de actuar en contubernio con otros trabajadores para desviar recursos.
Los inconformes denunciaron a quien se adjudica la administración general, Enoc Hernández Cruz, por operaciones de hasta 10 millones de pesos por concepto de gastos operativos que se han realizado de forma ilegal.
En conferencia de prensa, Rodolfo Domínguez Constantino, abogado de la Caja Popular San Juan Bosco, dijo que ya se han realizado denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) por desfalco, contra el ex alcalde de San Cristóbal y ex dirigente del partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.
El representante legal, dijo que Enoc Hernández se ha apoderado ilegalmente de la cooperativa y ha ordenado retiros para gastos diversos por alrededor de 10 millones de pesos.
Manifestó que en contubernio con un grupo de personas incondicionales a él, han simulado actos jurídicos ilegales para desfalcar a la caja popular mediante una administración fraudulenta y desvíos de recursos financieros de la sociedad cooperativa, siendo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores - CNBV (CNBV) que ha frenado dichos actos.
Domínguez Constantino mostró una lista de gastos que efectuó Enoc Hernández y que incluye el pago de honorarios a José Lino Ochoa Ramos por un monto superior a 1.700.000 pesos y al propio Hernández por 450.000 pesos, el traslado a cuenta de honor por 15 millones de pesos, el gasto de “Chasis” por 395 mil.
Además incluye el pago de casi medio millón de pesos por 30 laptops que nadie ha visto hasta ahora, el pago de despensa de montaje por 165 mil, una computadora Gamer por 70 mil, entre otros gastos que hizo Hernández Cruz.
La caja de ahorro, con sede en San Cristóbal, fue fundada hace 35 años. Varios se preguntan ¿Acaso tendrá Enoc la protección del senador del Partido Verde Ecologista México, Manuel Velasco Coello?
No hay comentarios:
Publicar un comentario