Padres de familia han tocado diversas instancias y el profesor parece intocable.
Una vez más la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 59 está en el ojo del huracán. Esta vez se acusa a un profesor de acoso y maltrato a los alumnos. Los padres han levantado la voz, han celebrado reuniones, han tocado diversas instancias y el profesor parece intocable. Mientras tanto alumnos siguen sufriendo intimidación, mofa y daño psicológico por parte del docente, dicen los denunciantes.
"Hace días hizo llorar a varios alumnos y alumnas", dicen en la parte inicial de su denuncia los padres de familia del tercer grado grupo "A" de la citada escuela. Señalan con índice acusador al profesor Manuel Enrique "N".
"El director hace caso omiso a nuestras quejas, ya se le había levantado un acta circunstanciada al profe Manuel y la firmó, pero sigue de abusivo con las niñas y maltratando a los niños, no debemos esperar a que suceda una tragedia", dicen los denunciantes.
Y lo sustentan con un escrito, el cual fue entregado a la Secretaría de Educación Pública dirigido a la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa. Les firmaron de recibido, pero según los padres quejosos la respuesta fue "no se le puede hacer nada, porque su sindicato lo protege".
Mientras tanto el maltrato, el acoso, el bullying de parte del citado docente, dicen los denunciantes, sigue hacia los niños y las niñas, remarcaron los quejosos.
Una madre cuenta uno de los casos más recientes, donde a un alumno el citado docente lo trató muy mal, según narró el alumno y lo respaldaron sus compañeros que atestiguaron el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario