Fue hallado en avanzado estado de descomposición en un canal de aguas negras
Había sido un hombre sano, alegre, muy trabajador, excelente esposo, padre de dos hijos. Sin embargo la vida le dio un giro de 180° y lo convirtió en un hombre triste, sólo, enfermo y adicto. Ya no vivía... sobrevivía y la vida se convirtió en una terrible losa, en un pesado fardo el cual decidió quitarse de encima. Compañeros y amigos lloran la partida de don Eliud.
Desde hace más de una semana el hombre de 52 años dejó de laborar en la empresa de vigilancia privada Fago. Ya no se presentó como de costumbre. De hecho en los últimos días se le veía cabizbajo y meditabundo, triste, sin hablar. Sus más allegados compañeros sabían de su tragedia interior, aunque él no lo manifestaba.
Cada día Eliud rumiaba su dolor y lo guardaba en secreto para no cargar emocionalmente a nadie de su tragedia. Tras tener un hogar Eliud se quedó solo. Su esposa lo abandonó y lo dejó en la calle, le quitó todo, aseguran quienes lo conocieron.
Eliud rentaba cerca de Las Águilas y mientras caminaba por la zona centro, hace casi una semana, sintió que no podía más. Sus pies pesaban cual plomo, como la pesada losa de la existencia. Ya no veía la luz al final del túnel.
La vida es así, dicen sus compañeros al enterarse del terrible hallazgo de su amigo Eliud la mañana de este viernes en un canal de aguas negras ubicado sobre la 3a Poniente y 12 Norte de Tuxtla Gutiérrez. "La vida es como una rueda de la fortuna: a veces te toca estar arriba, a veces en medio, y a veces abajo", dicen.
Eliud estuvo mucho tiempo arriba, luego la rueda giró y llegó a quedar en medio, pero finalmente giró más y quedó hasta abajo. Así de tener un hogar, quedó solo, abandonado. De tener sus bienes, quedó despojado y luego de tener salud, fue diagnosticado con cáncer. Ese fue el último diagnóstico, el más reciente, el que le dio el tiro de gracia, el que lo orilló a tomar la fatal decisión.
Así que el fardo de la soledad, de la enfermedad y de las adicciones acabaron con su vida. Luego puso fin a su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario