Trabajadores colocan objetos para apartar lugares sobre la 5a Sur entre Calle Central y 1a. Poniente.
"No puedes estacionarte aquí, el lugar está apartado" dice un hombre parado al lado de un camión que va a descargar mercancía. El "viene viene" lo avala y el automovilista tiene que retirarse a buscar otro espacio. Difícilmente lo hallará en esa zona, la zona Centro de Tuxtla, donde más de uno se ha adueñado de la calle impunemente contrariando lo establecido en el Reglamento de Tránsito.
Edwin "N" llega con su automóvil tipo Vento a la 5a Sur entre Calle Central y 1a. Poniente. Va a realizar unas compras. Al ver un espacio libre, aunque con objetos para apartar lugar, desciende de su auto y lo quita. Sabe que está permitido, sabe del Reglamento, así que intenta estacionarse. Pero cuando se dispone a hacerlo llega un hombre que dice ser trabajador de Almacenes Granda y le prohíbe a Edwin estacionarse.
Luego llega un presunto "viene viene" que también asegura no pueden estacionarse allí, pues es lugar reservado para las tiendas Granda y Wallis que continuamente descargan en ese lugar.
Esta situación prevalece impunemente en varios lugares de Tuxtla. El negocio denominado Gorditas Don Rafita tiene recurrentes denuncias en todos sus establecimientos por apartar lugares y por estacionarse autos en dobles filas obstruyendo la circulación.
El Reglamento de Tránsito Municipal vigente en Tuxtla Gutiérrez, en su Artículo 75 establece que: "Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el mismo, sin permiso de la autoridad correspondiente, los cuales serán removidos por los agentes de Tránsito, levantando la boleta de infracción correspondiente, misma que deberá ser enviada a la Dirección Jurídica para el cobro correspondiente". Letra muerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario