Ofrecen fideicomiso para vivienda por 215 mil pesos. Piden 355 pesos de inscripción. Es fraude.
Con la ilusión de obtener una vivienda, más de mil personas cayeron en la trampa que le tendió un grupo de presuntos funcionarios de la Secretaría del Bienestar. Les pidieron la módica cantidad de 355 pesos para inscribirse. De ahí en adelante los han traído con cooperaciones que, aunque parecen pequeñas., a este grupo de vivales reporta gran ganancia. A varios se les cayó la venda de los ojos y denuncian ante este medio para que tenga usted cuidado y no sea una víctima más de estos estafadores. El Gobierno federal no pide dinero. Tenga cuidado.
Personas que fueron agraviadas con el ofrecimiento de un fideicomiso para vivienda por la cantidad de 215 mil pesos, ya despertaron. Se dieron cuenta del engaño y lo denuncian con el objetivo de alertar a la ciudadanía y no caigan en la trampa ee estos estafadores.
El primer error fue contactarlos vía Facebook y no presencialmente en una oficina de la dependencia federal. La gente confió en que este ofrecimiento era real. Por lo tanto no dudaron en pagar los 355 pesos por persona que les pedían para ser beneficiarios con dicho apoyo.
Así, en diversos municipios del Estado hay miles de personas inscritas esperando este beneficio de vivienda.
Sin embargo, ante la demora del apoyo ofrecido un grupo de personas fueron a la delegación de la Secretaría del Bienestar para preguntar por este apoyo. Y ahí les quitaron las vendas de los ojos, les dijeron que era falso, que no existe ese apoyo, que no debían de dar dinero y que estas personas eran unas estafadoras. Que ellos ya tenían conocimiento y han querido frenarlos, pero no han podido; siguen operando impunemente.
Los comprobantes de depósitos están a nombre de Eduardo "N". María del Carmen "N", José "N". Todos son familiares, pues sus apellidos coinciden. Algunos depósitos son de marzo del 2022. Uno específicamente por 11360 pesos. A veces los depósitos eran grupales.
Solamente en Tonalá, Chiapas y en la costa hay más de mil personas agraviada, indicaron.
"Duele porque es dinero que cuesta ganarlo, pero duele más el engaño, mucha gente está necesitada de una vivienda y ha caído en la trampa. Ojalá que no sigan cayendo más, esto es un fraude", concluyeron los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario