Llegan en pareja, compran poco y pagan con billete grande. Piden un billete para hacer la prueba de falsedad y se quedan con él.
En su denuncia ante este medio, la agraviada indicó que ayer alrededor de las 16:25 horas, llegaron a la farmacia denominada Ebenezer, ubicada en la colonia América Libre de Chiapa de Corzo una pareja. Primero el hombre compró dos sueros. Pagó con un billete de 500 pesos y se le dio el cambio respectivo.
Hasta allí todo parecía normal, pero luego la mujer que venía con el hombre compró una pasta dental y pagó con un billete de 1000 pesos. Obviamente la cajera no tenía cambio por una compra tan pequeña para un billete tan grande. Entonces se produjo el robo.
El hombre ofreció cambiar el billete. Pero antes de hacerlo le dijo a la cajera que le pasara el billete de 500 con el que había pagado sus sueros, para hacerle una prueba de cómo detectar si es falso o no y que ella tenga cuidado. La joven e ingenua cajera aceptó y dio el billete.
El hombre la estuvo entreteniendo y confundiendo y ya no le devolvió el billete de 500. Sí le cambio el billete de 1000 dándole billetes de 20 y de 50 pesos para acabarla de confundir. Para colmo tampoco estaban completos los 1000 pesos de cambio.
Los facinerosos huyeron en un taxi rotulado de color blanco y amarillo, al parecer de Tuxtla Gutiérrez. No alcanzaron a ver el número económico.
La denuncia se realiza para que usted tenga cuidado. "No es justo que personas que se ganan el dinero honestamente y con mucho esfuerzo, sean víctimas de estos ladrones", remató la agraviada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario