En sólo una semana se han suscitado 11 casos en alumnos y dos maestros. Uno fue hemorrágico.
El foco rojo se encendió en la escuela primaria "Voz de mi Patria", de la colonia Patria Nueva, en Tuxtla Gutiérrez. Y es que según padres de familia, en lo que va de la presente temporada de lluvias se han suscitado ya más de 11 casos de dengue en alumnos y dos maestros. Urge fumigación, dicen.
Reunidos afuera de la dirección de la escuela mencionada, padres de familia dialogaron con el director de dicha institución educativa para solicitarle, a la brevedad, realice la solicitud ante la Secretaría de Salud para la fumigación de la escuela y las zonas aledañas a ella.
Y es que con las primeras lluvias comenzaron a reproducirse los mosquitos transmisores del dengue. Y en solamente una semana se han suscitado 11 casos de alumnos y dos profesores de dengue. Uno de estos casos fue hemorrágico y el niño tuvo que ser internado, aseguran los denunciantes.
Por ello, se prendió la alarma y se reunieron con el director, quien de inmediato hizo la solicitud para que Secretaría de Salud, a la brevedad posible, fumigue. en dicha escuela.
También el director les dio las indicaciones a los padres de familia para que cuiden a sus hijos en sus hogares, y es que no hay garantía que el dengue se haya transmitido en la escuela, pudo haber sido en sus hogares, indicó.
Por ello, las recomendaciones fueron las clásicas: tapa, voltea y desecha. Indicó que deben tapar todos los recipientes que tengan en el patio o de preferencia, mejor desecharlos. Si los van a conservar deben tenerlos volteados, boca abajo para evitar que se acumule el agua de la lluvia.
Se espera que a la brevedad la Secretaría de Salud empiece la fumigación no sólo en esa escuela, sino en todas y en las colonias de Tuxtla Gutiérrez, pues empieza la temporada de lluvia y las enfermedades transmitidas por vectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario