Las espía en los baños, dicen. Exigen su inmediata destitución de la primaria Justo Sierra Méndez.
Padres de familia de la escuela primaria "Justo Sierra Méndez", ubicada en la capital chiapaneca, piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública y la inmediata destitución de un intendente recién llegado. Lo acusan de acoso sexual. Ya tiene antecedentes similares, dicen los denunciantes.
Primero lo hicieron verbalmente ante el director. Ante la falta de actuación, ahora lo hicieron por escrito. Padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, ubicada en la colonia Santa Cruz, al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, indicaron que recién llegó un intendente a dicha escuela.
Se enteraron que fue removido de otra institución educativa debido a un expediente que se le abrió por acoso sexual.
Indicaron que en poco tiempo que lleva en la escuela mencionada, el intendente ya ha tenido varias quejas por parte de niñas de la escuela Justo Sierra, donde, aseguran, las espía en el baño y las acosa continuamente de forma verbal.
Por ello buscaron la intervención del director, "pero no nos da la cara. Y él cree que por tener un familiar en la Secretaría de Educación no le pueden hacer nada", aseguraron. Por ello, presentaron su escrito con fecha 28/06/2023 donde se dirigen al profesor William Rojas López, director de la escuela primaria Justo Sierra Méndez.
Piden que turne el citado documento ante la Secretaría de Educación Pública para que procedan "al despido inmediato del nuevo intendente" que ha incurrido en actos inmorales, como espiar a las niñas en los baños de la escuela y otras conductas antisociales que no deberían ser toleradas en ningún lado, menos en una institución educativa, ya que pone en riesgo la integridad física y emocional de los alumnos de dicha institución.
Indican en el escrito que darán puntual seguimiento al proceso iniciado este día con la entrega del documento. Y si ven que hay dilación u obstrucción a este proceso, indican que lo harán directamente ante las instancias necesarias. Agregan que tomarán acciones legales contra el o los responsables de estos actos ilícitos.
Si bien reconocen que no hay un lugar seguro en ninguna parte de nuestra sociedad, atribuyen la responsabilidad de velar por la seguridad de las niñas y los niños de la escuela al cuerpo docente y administrativo de la institución educativa. Por ello, le reiteran al director que es su obligación velar porque los derechos de las y los niños sean respetados. Y su integridad sea salvaguardada mientras se encuentran en la escuela, su segunda casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario