SMAPA intentó resolver el problema de azolvamiento con el camión Vactor. No se pudo.
"Al principio eran dos casas. Ahora son ocho las afectadas", indicaron los denunciantes de la colonia citada que tienen sus viviendas sobre la 19 Poniente entre la 10a. y 11a. Sur.
Indicaron que con las lluvias las aguas negras están anegando las viviendas, por lo cual reportaron el problema ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
Y es que, en efecto, los vecinos reconocieron que los tubos del drenaje tienen ya más de 30 años y por ello están colapsando. "No se ve a simple vista. El problema está por dentro, pero las consecuencias son evidentes, pues aún cuando no esté lloviendo, las aguas negras rebasan y salen dentro de los baños, los patios y las casas de los vecinos", enfatizaron.
Les preocupa a los colonos los daños materiales a sus muebles, a sus viviendas, pero sobre todo les inquieta la posibilidad latente de enfermedades, sobre todo a los niños y a las personas de la tercera edad.
Por ello con carácter de urgente presentaron sus escritos ante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y ante la Secretaría de Obras Públicas, para que se atienda y se corrija este problema de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario