Subieron al doble precios del aguacate (100), chayote (20), coliflor (40) y lechuga (20 pesos).
Nayeli se lleva la mano a la boca en señal de sorpresa desagradable. Le acaban de dar el precio del aguacate y el chayote. Se duplicó prácticamente. A su lado, Evangelina, de la tercera edad, sonríe y no es de felicidad, sino que le causa gracia la reacción de la joven fémina. "Al mal tiempo, buena cara", dice la sexagenaria consolándose así por el incremento de precios en algunas frutas y verduras.
Nayeli acudió este domingo al mercado San Juan, de Tuxtla Gutiérrez, para surtir la despensa semanal. Por fortuna, lo acompañó su esposo para que saliera de duda que ya no alcanza el dinero que le da a su esposa cada quincena.
Nayeli no preguntó los precios al principio, creyendo que todo seguía igual, pero cuando le hicieron la cuenta y vio que era más de lo normal preguntó por el precio de cada producto, y entonces llegó la reacción sorpresiva. El aguacate hass está a 100 pesos el kilo. Estaba a 50. El chayote está a 20 pesos el kilo, estaba a 10. La lechuga estaba a 20, subió a 20 pesos. La coliflor estaba a 20 subió a 40 pesos la pieza.
Otros productos como el rábano, punta de chayote, hierba mora, subieron también en promedio 5 pesos. El cono de huevo que estaba a 60, subió a 80 pesos. Se mantienen estables los precios de tomate rojo, tomate verde y el limón. Presentan un ligero aumento la papa y la cebolla blanca.
Lo que también subieron fueron los precios de las manzanas y el mango piña, pues empieza a escasear. El kilo de sandía que estaba a 7 subió a 15 pesos. Por ello la reacción de Nayeli fue de sorpresa. Dejó el aguacate hass y compró el aguacate Chiapas, que está a 30 pesos el kilo. Es una buena opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario