De no reclamarse el cadáver del albañil tuxtleco, será inhumado en Matamoros.
Fue este pasado sábado 29 de julio cuando un auto no identificado embistió al chiapaneco segándole la vida de inmediato. Del culpable nada se sabe. Una camioneta fue encontrada volcada y abandonada cerca del lugar del atropello, pero nadie pudo corroborar si fue el vehículo qué atropelló al tuxtleco.
"Él ya tenía años trabajando con mis cuñados en la construcción, por eso lo conozco. Era muy buena persona, pero no sabemos nada de su familiares, sólo que es de Tuxtla", nos dice Carlos, de Matamoros, quien nos dio la información.
Informa que hoy irán por el cuerpo para velarlo y probablemente mañana lo sepultarán. "Pues mire, ahorita estamos batallando para que nos entreguen el cuerpo, están poniendo trabas por lo mismo que no somos familiares de él, pero creo si nos lo entregarán y será sepultado acá en Matamoros, Tamaulipas", subraya Carlos. Así evitarán qué el chiapaneco se vaya a la fosa común al no ser reclamado.
A pesar de la publicación, nadie ha contactado a Carlos, salvo una persona de una funeraria de Tuxtla Gutiérrez, que preguntó por la dirección de la familia de Francisco, con obvias intenciones de vender el servicio. "Por eso se pide la ayuda ciudadana, porque no tenemos datos de su familia en Tuxtla. Por eso se va inhumar aquí en Matamoros", concluyó Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario