Se busca a su familia. Por el momento está en la colonia Potinaspak. Con frecuencia amanece desnuda.
Se llama Flor, pero está marchita. La plaga de la demencia opacó su belleza y lozanía y ahora varios le rehúyen como si temieran que sus "espinas" los lastimen. Gente bondadosa que ha valorado los pequeños pétalos ilesos que le quedan la han auxiliado, pero urge que sus familiares intervengan. Ayudemos a compartir, por favor.
La mujer cambia de ropa continuamente y no es porque vaya a un centro comercial a comprarla. La ropa generalmente le queda grande, no es de su talla. Alguien de buen corazón se la regala. Es que cada día amanece desnuda, aseguran vecinos de la colonia Potinaspak, 2a Sección. "No sabemos si ella se lo quita o alguien lo hace para abusar de ella aprovechando su condición", aseguran los colonos.
Los vecinos se conmueven al ver a Flor deambulando por la calle, a veces hurgando en los contenedores de basura. Por el momento Flor se encuentra en la avenida Pomarrosa esquina con calle Narda de la colonia Potinaspak 2a. Sección en Tuxtla Gutiérrez. Pero al parecer se mueve continuamente.
"Hemos pedido la ayuda de las autoridades. Han venido, pero al verla indican que como no es ni menor de edad ni de la tercera edad, ellos no pueden actuar. Y la han dejado en el mismo lugar", aseguran.
Consideran que Flor ha estado en otras colonias en la misma condición, y que ante los continuos reportes de los vecinos, las autoridades solamente la han movido de lugar, la llevan a otro lado y quizá este fue el caso, la trajeron a la Potinaspak, dicen los vecinos.
Aseguran que Flor padece de sus facultades mentales, pero en sus momentos de lucidez menciona que tiene un hijo llamado Ángel Raúl Velázquez Morales. Llegó a ese lugar hace unos días y se queda a dormir en las aceras. Los vecinos de buen corazón la apoyan dándole alimento y ropa para cubrir su desnudez frecuente.
Sabedores de que la autoridad no lo llevará a un albergue o a un centro de rehabilitación para enfermos mentales, piden la ayuda de la ciudadanía para localizar a sus familiares y deje de padecer esta condición de calle. Florecita merece tener el jardín de un hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario